El presidente de los Estados Unidos Donald Trump envió un contundente mensaje a las únicas dictaduras que se mantienen en Latinoamérica como son las socialistas en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El mandatario aseguró que “los días del socialismo y del comunismo están contados, no solo en Venezuela sino Nicaragua y en Cuba”. “Amamos Cuba, amamos a Nicaragua, grandes países con gran potencial”, dijo Trump.

En el discurso pronunciado en la Universidad Internacional de Florida con grandes banderas de Estados Unidos y Venezuela como fondo, Trump dijo que Washington respalda a Guaidó, al que reconoce como el presidente legítimo del país, y condena al gobierno del mandatario Nicolás Maduro y sus políticas socialistas.

Trump también exhortó públicamente a las fuerzas armadas de Venezuela a que respalden al gobierno de Guaidó. Los militares venezolanos podrían desempeñar un papel decisivo en la solución de este estancamiento, pero en gran medida se han mantenido leales a Maduro.

Trump les advirtió que, si siguen respaldando a Maduro, “no encontrarán puerto seguro, ni una salida fácil ni forma de escapar. Lo perderán todo”.