El Congreso del estado de Aguascalientes de México decide declarar “Persona Non Grata” al expresidente de Bolivia, Evo Morales, al calificarlo de dictador y generador de inestabilidad económica y social en su país.

La declaratoria quedó plasmada en un punto de Acuerdo aprobado por la mayoría, con los votos del PAN y del PRI.”

Diputados del blanquiazul impulsaron el punto de acuerdo en contra del boliviano, que advirtieron ha sido arropado por Morena, quien “se ha dedicado a proteger y solapar a dictadores y delincuentes”. Esto -advirtieron- no será permitido en la entidad.

“Desde Aguascalientes, Acción Nacional pone el ejemplo y exhorta al Gobierno de México a dar cabal cumplimiento a la Convención sobre Asilo Político, ya que el dictador actualmente tiene procesos políticos y penales abiertos en su país”, afirma la bancada blanquiazul.

En tribuna, el diputado panista Gustavo Báez Leos, destacó que el pasado 13 de noviembre el gobierno federal recibió al político boliviano, para brindarle asilo político, con tratos y protecciones que los mexicanos y las mexicanas no reciben con el actual gobierno federal.

Comentar