Tras las acusaciones de Diosdado Cabello sobre las pruebas para la detención de Juan José Márquez -tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó-, la aerolínea Tap Air Portugal aclaró que “es imposible viajar con explosivos” en el interior de sus aeronaves.

Con respecto a los controles de seguridad, un representante de la aerolínea portuguesa fue consultado y aseguró que “no es posible. No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan (…) En las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido viajar con explosivos sino que la lista incluye baterías”.

“Adicionalmente, se les puede pedir una prueba de Detección de Trazas de Explosivos: un procedimiento no invasivo que detecta nanopartículas a partir de una muestra del pasajero o del equipaje. Además, el control de seguridad para los pasajeros incluye vaciar los bolsillos, quitarse la chaqueta o abrigos, el cinturón y/o los zapatos; sacar del equipaje las computadoras portátiles u otros elementos electrónicos; mostrar los líquidos para constatar que cumplen con la normativa y asegurarse de no llevar objetos prohibidos. Todo ello antes de pasar al área de abordaje”, agrega la línea aérea.

Diosdado Cabello había mencionado que al tío de Guaidó lo detuvieron por llevas explosivos dentro de este avión comercial.

Comentar