Las autoridades sanitarias de Hubei, China, informaron ayer lunes sobre la muerte de otras 103 personas. Los muertos totales en esta provincia china, el epicentro del coronavirus, ascienden a un total de 974.

Solo dos de las 1,013 víctimas mortales han muerto afuera de la China continental. Una de ellas falleció en Hong Kong y otra en Filipinas.

Con respecto a las personas contagiadas, Hubei informó de otros 2,077 casos solo este martes, lo que incrementa la cifra en la provincia china a 31,728. De los 25,000 pacientes que se encuentran hospitalizados allí, 1,298 están en condiciones críticas, tal y como comunicó el servicio de salud.

Los casos de contagio a nivel mundial superan los 42,500, aunque la mayoría se concentra en la China continental. Se espera que, esta tarde, la Comisión Nacional de Salud de China publiqué las cifras que afectan a todas las provincias del país asiático.

Un mapa en línea actualiza los números de personas afectadas cuando las autoridades sanitarias del mundo confirman los datos en sus territorios.