Wilfredo Navarro se mofa del bloqueo de EEUU a Venezuela y dice que no afecta a Nicaragua

El diputado sandinista Wilfredo Navarro se burló sobre el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU) a Venezuela y descarta que tenga repercusiones a Nicaragua, pues dijo que la empresa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa) que desde 2007 ha controlado los negocios con Venezuela, “ya se acabó”.

“Eso ya se acabó. Ya Albanisa es más cuento que otra cosa. Ya todo eso está en otras condiciones y no tiene ninguna afectación con Albanisa”, afirmó el diputado Navarro tras finalizar una sesión en la Asamblea Nacional.

Navarro, quien es uno de los operadores políticos del sandinismo no explicó cuál es el cambio que han sufrido los negocios de Albanisa. Prefirió sólo responder que el régimen ha estado adoptando medidas para hacer frente a las sanciones directas que fueron anunciadas por el gobierno estadounidense contra Albanisa así como por efecto de la relación política con la dictadura de Nicolás Maduro.

Albanisa es parte de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) que posee el 59 por ciento de la empresa y el otro 49 por ciento de las acciones son de Empresa Nicaragüense de Petróleos (Petronic).

¿Ya no existe Albanisa?, preguntó una periodista de LA PRENSA a lo que Navarro afirma «no sé, yo no manejo los negocios del Frente Sandinista».

Comentarios
  1. Pinoleroguardabarranco