La aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), que fue recién sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, todavía oferta boletos de manera directa ante el público en su counter del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, confirmó Carlos Schütze, presidente de la Asociación Nicaragüense de Agencias de Viajes y Turismo (Anavit).

El líder gremial dijo que representantes de las agencias de viajes del país le han estado llamando telefónicamente con gran preocupación por conocer si sus negocios serán perjudicados por las sanciones si se mantienen vendiendo pasajes a los destinos de viajes que oferta Conviasa, que básicamente son viajes a Cuba, Panamá y Venezuela y conexiones a otros continentes.

Confió que aún “no tenemos una información oficial sobre el tipo de afectaciones que tendrían las agencias que vendan boletos de Conviasa y ante la preocupación lo que ha decidido la mayoría es no vender más esos pasajes”.

Carlos Schütze, presidente de Anavit, aceptó que “independientemente de la parte política que existe en Venezuela, siempre que una línea aérea cierra operaciones, entonces, hay una afectación”.

Comentar