José Inácio Faria, uno de los eurodiputados que integró parte de la misión del Parlamento Europeo que visitó Nicaragua la semana pasada, tildó ayer lunes de “incoherente” y “alejado de la realidad” el discurso que brindó el dictador Daniel Ortega durante un encuentro que sostuvo con la delegación de eurodiputados.

“Encuentro con el presidente Daniel Ortega… Un encuentro sui generis, con un discurso incoherente, desconectado de la realidad, que demuestra la precariedad de la vida política y los derechos humanos en Nicaragua”, dijo Faria a través de Twiter.

Faria, quien es integrante del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos), pidió el pasado 23 de octubre al Parlamento Europeo “condenar de forma clara e inequívoca” la represión con la que el régimen de Daniel Ortega ha asesinado a manifestantes nicaragüenses, quienes el pasado 18 de abril protestaron para exigir sus derechos “después de tres mandatos orteguistas consecutivos”.

Faria también publicó la primera fotografía del periodista Miguel Mora dentro de los calabozos donde la Policía Orteguista (PO) lo tiene secuestrado sin recibir la luz del sol. El eurodiputado las calificó de “condiciones subhumanas”, por lo que exigió su liberación inmediata.