Los Ortega Murillo siempre se han burlado de la OEA

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) hizo la solicitud de manera oficial ayer lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA) realizar la aplicación inmediata de la Carta Democrática Interamericana para la dictadura de los Ortega Murillo, después que el régimen reprimiera una manifestación para la liberación de los presos políticos el sábado pasado.

“Los gobiernos del mundo deben desconocer esta dictadura. Pedimos a la ONU actúe en consecuencia para evitar más masacres”, señaló la UNAB a través de un comunicado.

El sábado, la Policía sandinista reprimió a los nicaragüenses que intentaban manifestarse y detuvo a 195 personas que fueron después trasladadas a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y liberadas a eso de las 10 de la noche. Seis personas terminaron heridas por balas de goma y perdigones, según la Unidad.

“El régimen de Ortega respondió criminalmente desplegando a su policía, paramilitares y operadores políticos, quienes, haciendo uso desmedido de la fuerza, secuestraron y golpearon a menores de edad, mujeres, adultos y periodistas”, dijo la UNAB.

De igual manera afirmó que es urgente detener la ola de represión y “desarmar a los paramilitares y operadores políticos que agreden e intimidan a la población”.

La UNAB afirmó que el diálogo es la ruta para salir de la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde el pasado 18 de abril.

De igual forma, la UNAB llamó para este miércoles 20 de marzo a “movilizarnos con nuestros vehículos a la rotonda más cercana y unirnos a un pitazo nacional a las 6 pm”.

La UNAB sostiene además el llamado a los nicaragüenses a seguir manifestándose en pro de la liberación de los presos políticos.