La excarcelada política quien fue electa integrante del Concejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Ivania Álvarez, aclaró que esta agrupación “no es de izquierda ni derecha”, ante los miles de señalamientos en contra de este grupo opositor al régimen de los Ortega Murillo.

Las elecciones del CP fueron el pasado sábado y las críticas han surgido por inconformidades con el proceso y donde señalan al presunto control total del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y de la Articulación de Movimientos Sociales sobre esta estructura direccional.

“En nuestro manifiesto hemos dicho que la Unidad Nacional no es de izquierda ni de derecha, es una plataforma que recoge las demandas de abril” de 2018, mantiene Álvarez.

“No creo que haya diferencias ideológicas en un país donde hay crímenes de lesa humanidad, donde se violan los derechos humanos y es eso lo que nos está moviendo, todos los nicaragüenses queremos ver una reparación de eso, y esto es lo que nos mueve, no las ideologías”, aseguró.

Agregó que un comité electoral, formado por la UNAB, tiene hasta el 11 de enero para presentar la resolución final del sufragio a lo interno, para resolver las impugnaciones y revisar todo lo precedido.

Comentar