Entre sus oraciones estaban malas palabras, golpizas a los feligreses que se encontraban en el templo, decían que los Sacerdotes son asesinos, entre otros improperios

A 24 horas de haberse tomado la Catedral metropolitana de Managua las turbas del sandinismo decidieron entregarla de manera simbólica a un grupo de sacerdotes que representaban al Cardenal Leopoldo Brenes.

Según ellos, estos querían “orar”, sin embargos los mismos videos muestran como golpearon y agredieron de manera violenta al Vicario de la Catedral de Managua, Padre Rodolfo López, quien calló al piso tras la violenta agresión perpetrada por afines al FSLN.

Rafael Valdez es el promotor de una campaña de desprestigio en contra de monseñor Silvio Báez y había solicitado encarcelarlo, este sujeto actuó en representación de este grupo violento.

“Queremos que ustedes sean testigos que ese templo ha sido respetado, vean que el templo está limpio, que no hay manchas, que no hay tinta, que está organizado, todo eso lo hacemos con espíritu de voluntad” dijo Valdez, líder del grupo que se tomó la Catedral frente a medios periodísticos del FSLN.

El padre Boanergues Carballo, uno de los que hace la recepción del Templo manifestó que “este gesto abona a la concordia y a la paz y la primera que quiere la paz es la iglesia”.

Antes de la entrega de la Catedral las madres que se encontraban en huelga de hambre fueron sustraídas del interior del templo en una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense y trasladadas a un punto seguro.

Comentar