Trump denuncia que en Cuba, Nicaragua y Venezuela existen asesinatos extrajudiciales

El presidente Donald Trump se sostiene del reporte de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet al hacer este duro señalamiento

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su respaldo a las sociedades que estan bajo la “opresión brutal”, al hacer clara alusión a los habitantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Recordó el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, al hacer referencia a la crisis alimentaria que ocurre en Venezuela, así como a la existencia de presos políticos. “Se realizan asesinatos extrajudiciales”, denunció Trump.

Trump agrega que el presidente Nicolás Maduro es “una marioneta ” de Cuba, y criticó que el gobierno de la isla solo toma ventajas de la riqueza de petróleo venezolano para estar en el poder.

Frente a los líderes mundiales que siguieron su discurso en el debate general de la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York, Trump aseguró que el socialismo solo destruye “los pueblos y las sociedades”.

“Estamos muy pendientes de la situación en Venezuela”, dijo Trump. “El dictador Maduro, es una marioneta cubana, protegido por guardaespaldas cubanos, se esconde de su propio pueblo, mientras Cuba se aprovecha de la riqueza de petróleo de Venezuela para mantener su régimen”, afirmó.

“Esperamos el día en que se recupere la democracia, el día en el que Venezuela sea libre, y cuando la libertad reine en todo este hemisferio”, aseguró Trump.

Trump también criticó ayer martes ante la ONU las políticas de “fronteras abiertas” y urgió al mundo a acabar con la inmigración ilegal, defendiendo las “medidas sin precedentes” que está tomando su Gobierno.

Trump alertó a la inmigración ilegal como uno de los desafíos “más críticos” a los que se enfrenta el mundo y señaló a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales.