Nicaragua, ocupa la posición 120 (de un total de 163 países medidos) está junto a Kenia en el listado de los países más peligrosos del planeta.

Afganistán tiene un “score” de 3.574 puntos es el más dañino del planeta.

De acuerdo con la decimotercera edición del Índice de Paz Global, el nivel promedio de paz mundial esta un poco mejor ligeramente en 2019. El puntaje promedio por país se incrementó un 0,09%, con 86 naciones que han mostrado avances positivos y 76 que, como contrapartida, sufrieron deterioros en el ranking de los más peligrosos.

Nicaragua suma 2,132 puntos y aunque descendió 54 posiciones tras la disminución de las protestas ocupa un lugar vergonzoso en la clasificación.

“El GPI 2019 revela un mundo en el que los conflictos y crisis que surgieron en la anterior década han comenzado a disminuir, pero nuevas tensiones dentro y entre algunas naciones han surgido”, advierte el informe.

El ranking de los países más peligrosos para visitar se completa con Siria, que fue desplazado al segundo lugar. La ofensiva del régimen de Damasco, apoyado por el ejército ruso, contra el último bastión dominado por los yihadistas y los rebeldes en el noroeste sirio ha provocado la huida de más de 800.000 personas desde diciembre, anunció el jueves Naciones Unidas.