Sandinistas amenazan de muerte a abogada de CPDH pero amenazas se extiende a sus 2 pequeños hijos

La abogada de la CPDH Leyla Prado (de azul), ha denunciado que los sandinistas la amenazan muy seguido con asesinarla. En la foto con hija del ex preso político asesinado Eddy Montes

La abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Leyla Prado, denuncia que desde un perfil de la red social de Facebook, a ella la han denunciado intimidándola de manera constante y persistente, pero en esta ocasión la amenazan de muerte, por lo que llama al dictador Daniel Ortega a brindar protección a los defensores a como le ordenó la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la CIDH.

“Estimada doctora Leyla Prado, la militancia está cansándose. Te vamos a recetar la paz del comandante. NO PASARAN GOLPISTAS MALDITAS…. TE ESTAMOS VIGILANDO…. UNO DE ESTOS DÍAS TE SORPRENDEMOS”, fue la última amenaza contra la abogada de la CPDH, que fue posteada de manera pública en una cuenta en Facebook desde la que en los últimos días han enviado graves advertencias contra la defensora y su familia.

Desde el 25 de julio en el perfil de nombre Masielita Carrión en la popular red social, comenzaron a publicar mensajes amenazantes contra Prado, quien se ha destacado por hacer la representación y acompañar a las víctimas de la represión estatal ocurrida en Nicaragua desde abril de 2018.

“A través de una red social me han mandado expresar de que me van a dar plomo, que me van a mandar la paz de los cementerios, que tienen ubicada a mi familia, a mis hijos, que son niños, menores de edad”, denunció la abogada.

Aunque no es la primera vez que ha sufrido este asedio e intimidación, Prado detalla que decidió hacer público el caso debido a que han llegado al extremo de ensañarse con su familia, haciéndole saber que saben dónde vive, el colegio al que van sus hijos y todos sus movimientos.

Prado manifestó durante una conferencia de prensa que en el ejercicio de su labor ha sido asediada, filmada, fotografiada y hasta fue víctima de un atentado a su vehículo cuando anduvo con la familia Eddy Montes, el preso político asesinado por un custodio en La Modelo, cuando presentaba la demanda de justicia.

“Quieren intimidarme, callarme por todo el trabajo que he venido haciendo en Comisión Permanente de Derechos Humanos, esta es una situación que no puede permitirse en este país, ya no solo las personas a las que hemos representado están en esta situación de inseguridad, de amenazas, asedio, sino que nosotros también nosotros como defensores de derechos humanos estamos en alto riesgo”, alertó la abogada.

“Antes no quise hacerlo público en ese momento pero ya es demasiado”, reiteró defensora.

En el perfil en Facebook, cuya foto de perfil es una imagen de Daniel Ortega con los brazos alzados en un mitin partidario, únicamente están públicas las amenazas contra Prado:

“Leyla Prado te pasaste en Canal 10. Sabemos dónde vivís. Sabemos donde estudian tus dos hijos. Te daremos la paz”, dice la primera publicación realizada el 25 de julio.