La Arquidiócesis de Managua reveló que el sacerdote sandinista Antonio Castro, párroco de la iglesia La Merced de Managua tomó la decisión de renunciar a ser vicario foráneo de la zona pastoral central de la arquidiócesis.

Castro, es un reconocido simpatizante del Frente Sandinista (FSLN), puso su renuncia ante el cardenal Leopoldo Brenes, aunque lo había hecho semanas atrás.

“El señor Arzobispo aceptó la renuncia del cargo de vicario foráneo del presbíero Antonio Castro, quien había presentado su renuncia desde hace varios meses. El Cardenal Leopoldo Brenes agradeció al padre Castro todos los años de servicio al frente de esta zona pastoral”, dijo la arquidiócesis.

Brenes nombró como nuevo vicario foráneo de esta zona pastoral al padre Rodolfo Paisano, párroco de la Iglesia Sagrada Familia.

El padre Castro todavía estará al frente de su parroquia. Por varios años Castro es muy cercano al Frente Sandinista y, de acuerdo a los reportes de los mismos medios gubernamentales, ha oficiado misas campesinas, una práctica que está prohibida realizar por la Iglesia Católica.