En el portal de el19digital.com ni siquiera publicaron esta noticia

La mesa del salario mínimo tomó la decisión de mantener congelado el salario mínimo para este año 2019. Los representantes de la dictadura, sindicatos y empresa privada acordaron este acuerdo, tomando la decisión a través de una corta reunión celebrada en el Ministerio del Trabajo (Mitrab).

Los sindicatos pro gobierno desistieron de su propuesta de manera repentina ya que justamente el pasado miércoles habían anunciado que pedirían un aumento de entre el 5% y el 10%, de acuerdo a la actividad laboral.

El sector privado manifestó que la economía está sin levantar cabeza y más bien decrece y por esta razón se tenía que mantener congelado para lograr seguir sosteniendo el empleo. Un incremento salarial causaría más desempleo del que ya tiene la nación centroamericana.

“Cualquier incremento generaría mayor desempleo, de por sí ahorita existen más de 400 mil desempleados. Encima tenemos las reformas tributarias y de la seguridad social, aumento de la tarifa de energía. Todos esto son aumentos de costos para las empresas que al final son las que sostienen el empleo”, afirmó Carmen Hilleprandt, presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

Agregó que un aumento salarial en las actuales condiciones perjudicaría a toda la ciudadanía y no solo a la empresa privada. Los negocios se contraerían más y provocaría más desempleo, señala que no es el momento apropiado.

En Nicaragua los precios se han disparado, y el gobierno de los Ortega Murillo tiene mucho que ver, tras mantener las agresiones a las libertades públicas como el simple hecho de protestar.