Con esta ley formada por la dictadura sandinista los nicas se alimentarán de comida de mala calidad

La muerte del diputado suplente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por el departamento de Rivas, Hebert del Carmen Herrera Solís, hizo que la junta directiva dominada por el oficialismo suspendiera la segunda plenaria con respecto a la reforma de Ley de Concertación Tributaria, prevista en la sesión del miércoles.

La Asamblea Nacional hizo un homenaje póstumo a Herrera Solís, empresario rivense de Tola, antiguo propietario de las tierras en donde hoy está el complejo turístico de Guacalito. El fallecido era el suplente de la diputada sandinista Maryinis Iveth Vallejos Chavarría.

Esto provocó la suspensión del segundo día de sesiones plenarias con respecto a la aprobación de las polémicas reformas a la Ley de Concertación Tributaria que seguirán para este jueves.

“Ojalá que en estos días se echaran para atrás para que no se aprueben estas nefastas reformas, pero estamos seguros que los diputados sandinistas continuarán este jueves con la aprobación de su paquete de reformas”, dijo Jimmy Blandón, presidente de la bancada de diputados del PLC.

A su vez, la diputada del PLC, Azucena Castillo, integrante de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto Económica del legislativo, dijo que varios empresarios aprovecharon el impasse para solicitar al presidente de la Comisión Económica, diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, sacar de los nuevos gravámenes fiscales a ciertas piezas de pollo y carne de consumo popular.

La bancada de diputados del PLC está opuesta a las reformas y lo demostró en su discusión en lo general, a través de un voto razonado en la sesión del martes pasado, que según la diputada Castillo, se oponían a las reformas no solo por la visión recaudatoria sino porque se hacen en un contexto de recesión económica y sus derivaciones en el consumo y el desempleo.