Policía sandinista sigue sin querer desenterrar fosa clandestina para investigación

CIDH llama al gobierno sandinista a apoyar búsqueda de madre de joven desaparecido Ervin Reynaldo Gallo

La madre de Ervin Reynaldo Gallo, quien esta desaparecido desde el 6 de julio de 2018, durante la ejecución de la Operación Limpieza en León, denunció que la Policía no quiere exhumar un cuerpo depositado en una fosa clandestina para saber si se trata de su hijo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), publicó el siguiente mensaje: “MESENI supo que Esperanza Salgado Huete denunció en la CPDH que su hijo Ervin Gallo Salgado desapareció en León en julio de 2018. CIDH urge al Estado de Nicaragua a investigar el caso y adoptar todas las medidas para dar con el paradero de Gallo”.

Esperanza Salgado Huete manifestó en la CPDH que desde esa fecha no ha podido recibir ninguna información ni pistas del joven y que su hijo Ervin Reynaldo Gallo se pierde en la Operación Limpieza de 2018, que fue llevada a cabo con ataques de las fuerzas combinadas del Gobierno contra manifestantes opositores, y que conoce de la fosa clandestina en la que podría encontrarse el cuerpo de su hijo.

Según los denunciantes, Ervin Reynaldo Gallo Salgado, se encontraba en el tranque del Reparto la Pintora, en León, en donde fue capturado por la Policía.

La pista a la que ella se aferra es la del cuerpo enterrado en una fosa clandestina, que fue descubierta hace un año en la ciudad de León. La Policía rechaza desde el año pasado exhumar los restos humanos.

“Tengo un año buscando a mi hijo, pedí permiso a la policía (para exhumar), me dijeron que volviera cuando tuviera un año, volvimos, pero el jefe de la Policía de León (comisionado Fidel Domínguez) nos dijo que por parte de ellos no iban a mover un dedo”, dijo Salgado.

De acuerdo a su madre, la última vez que su hijo fue visto estaba capturado y herido de bala, por un grupo de policías y parapolicías de las fuerzas sandinistas.

Comentar esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *