Momentos que la policía sandinista captura y dispara al excarcelado político Francisco Hernández. Hay más de 100 testigos vecinos del hecho

Después de dos días de no saberse nada sobre el paradero del excarcelado político Francisco Hernández, ayer jueves su abogada defensora Yonarqui Martínez, brindó el reporte de que se encontraba siendo atendido por un médico del Complejo Judicial de Managua, debido a que su estado de salud es bastante preocupante. Para ayer había sido programada la audiencia inicial.

Martínez tuiteó que Hernández tenía mareos y desvanecimiento, debido que pasó dos días sin haber recibido alimento, durmiendo en el suelo y el Sistema Penitenciario Nacional donde estaba, no le brindó atención médica a como lo había ordenado la jueza Karla García.

Francisco Hernández es señalado de violencia psicológica en perjuicio de su pareja Jaqueline Estrada Navarrete, no fue presentado en audiencia inicial, porque la Policía Orteguista no lo llevó, al decir que no estaba en la estación policial.

La judicial había hecho una llamada a la cárcel ‘La Modelo’ y también le afirmaron que no estaba, a pesar que Martínez reportó ayer que pasó en el lugar dos días sin ingerir alimentos.

Hernández fue recapturado por la Policía Orteguista y fue llevado herido de bala, el pasado 26 de agosto en su casa ubicada en el barrio Martín Luther King, cerca al Memorial Sandino en Managua.