Policía sandinista encarcela a hijo de policía en Chichigalpa

Más detenciones ilegales se registran en el municipio de Chichigalpa. Policías de esa localidad detuvieron a Gerson Snyder Suazo, de 22 años, líder estudiantil.

La detención tuvo lugar poco después que finalizara la misa, a las 07 de la noche, en la parroquia San Blas.

Suazo, se encontraba con otros jóvenes en el atrio de la iglesia, cuando repentinamente se abalanzaron sobre él cerca de una docena de policías que lo subieron a una patrulla y luego se retiraron del lugar.

Algunos feligreses que salían del oficio religioso, filmaron los momentos en que el joven era rodeado y trasladado a la móvil con lujo de violencia, cómo si se tratase de un peligroso criminal. A pesar de que testigos pedían ayuda, nadie se atrevió a confrontar a los uniformados.

Desde hace meses la vivienda de Gerson Suazo fue asediada por paramilitares en esa localidad chichigalpina. En varias ocasiones su casa ubicada en el barrio Juan José Briceño fue atacada, situación que obligaba al joven a dormir fuera de su hogar por seguridad, ya que se resistía a exiliarse como lo han hecho centenares de estudiantes.

Gerson Suazo, estudiaba Sicología Clínica y es hijo del Sub comisionado Juan José Suazo Rivera, quien falleciera en un accidente de tránsito hace tres años.

Su madre Fany Baez, se dirigió con otros familiares hacia la delegación departamental en Chinandega, pero el joven nunca llegó a ese lugar, por lo que presumen fue llevado al Chipote, en Managua.