Policía sandinista detiene a seis activistas y las llevan para intimidarlas a El Chipote

Recientemente en una entrevista el dictador Daniel Ortega dice que en Nicaragua hay libertades públicas

Después de dos horas de haber sido privadas de libertad, de amenazas y engorrosos interrogatorios, seis féminas activistas de derechos humanos y civiles han sido puestas en libertad por la Policía, después de ser detenidas por presunciones de que estaban ubicando mantas y calcomanías en las calles de Managua.

Mirna Blandón Gadea y Tamara Dávila, dos de las detenidas, narraron a los periodistas lo vivido en la Estación 1 de la Policía a la que fueron trasladadas después de sus capturas en dos lugares de la capital. Posteriormente las enviaron a las instalaciones del Nuevo Chipote.

Dávila aseguró que además de agentes uniformados había motociclistas de civil.

Blandón Gadea aseguró que la Policía no les hizo acusaciones, no las investigaron, porque no tenían pruebas en su contra. Tras ser detenidas, las seis mujeres no llevaban más que objetos personales y sus teléfonos celulares.

Sin embargo, en la estación policial, denuncian que reciben un trato humillante, según dijeron a los periodistas Mirna Blandón Gadea y Tamara Dávila, dos de las apresadas.

A las seis las interrogaron sobre lo que ellas hacían, en varias ocasiones las hicieron vestir el uniforme azul de los presos políticos, les tomaron fotografías y les amarraron las manos hacia atrás con cintas plásticas y candados.

Comentar esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *