Policía sandinista busca a Alcalde de Mulukukú Apolonio Fargas

El alcalde de Mulukukú, Apolonio Fargas, había sido preso político del régimen sandinista. Ahora nuevamente podría serlo

 

El edil Apolonio Fargas realizó la denuncia que desde su salida de la prisión, ha sido asediado y amenazado de muerte. La Policía sandinista junto a hombres encapuchados con armas de guerra desalojó el pasado sábado la Alcaldía y ahora busca al alcalde.

El alcalde de Mulukukú, Fargas, podría regresar a la cárcel después de casi dos meses de haber sido excarcelado, debido a que existe una orden de captura en su contra. La Policía Nacional y civiles armados lo buscan desde el pasado viernes, cuando simultáneamente llegaron a su casa y a tomarse la sede de la Alcaldía.

Familiares de Fargas afirmaron que la Policía se presentó donde ellos el pasado viernes a las 6 de la mañana aduciendo que tenían orden de aprehensión contra el alcalde, quien es del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y no estaba en su casa.

Los oficiales, sin haber presentado alguna orden de allanamiento, ingresaron a la vivienda, afirmaron testigos a través del PLC.

De acuerdo al diputado del PLC, Walter Espinoza, los agentes destruyeron los portones de la casa, quebraron persianas, se llevaron documentación personal y demás papeles, entre estos las escrituras de la finca, de la casa y de unos solares. También se llevaron consigo dos computadoras personales y dejaron daños en la vivienda.

La familia informó que a eso de las 6 de la tarde del viernes desalojaron la vivienda, donde tenían retenido a Luis Fargas, hijo del alcalde, con su esposa y su niña de tres años.

Espinoza, quien por años se desempeñó como concejal en la Alcaldía de Managua y ahora tiene una diputación, dijo que es inaudito lo que la Policía está haciendo en la Alcaldía de Mulukukú, en el Caribe Norte de Nicaragua.