La Policía de la familia Ortega-Murillo también allanó arbitrariamente al Centro de Investigación de la Comunicación (CINCO), que dirige Sofía Montenegro. En este momento funcionarios de la CIDH inspeccionan las oficinas de las que fueron incautados documentos, discos duros y otras pertenencias de la institución.. Pese a que los medios de comunicación Confidencial, Esta Noche y Esta Semana, conducidos por Carlos Fernando Chamorro, pertenecen a otra razón social, el régimen orteguista pretende afectarlos con la suspensión de la personalidad jurídica a CINCO.

En agosto del 2008 también fueron allanados e incautada documentación contable y administrativa así como discos duros de computadoras y pese a ello, el gobierno no pudo organizar una acusación.

Ahora, con el régimen convertido en un estado terrorista fascista, la represión se está acentuando. Los periodistas continuamos bajo asedio paralelamente a la ofensiva contra las ONGs, pues esta mañana también fue hostigada Radio La Costeña, en Bluefields.