Policía del FSLN informa de 4 muertos y un herido tras ataque contra indígenas

La Policía del FSLN informó sobre el ataque de un grupo de armados, a los que señala como “delincuentes”. El pasado miércoles atacaron a pobladores de la comunidad Laguna de Kukalaya, sector de Mamaslaya, en el territorio indígena Prinzu Auhya, municipio Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) dejando un saldo de tres muertos y un herido.

Como a las 5:20 de la mañana de ayer, habitantes de esta comunidad indígena informaron haber escuchado “detonaciones de armas de fuego”.

La Policía hizo el envío de un grupo operativo “al lugar del hecho ubicado a 160 kilómetros de Siuna, verificando que un grupo de delincuentes con armas de fuego agredieron e intentaron desalojar a los pobladores que habitan en la comunidad Mamaslaya, resultando fallecidos a consecuencia de impactos de bala, el ciudadano Javier Torres Suárez, 28 años y los delincuentes Tony Dixon López Flores, 26 años, alias Sargento y Rodolfo Aguilar Castro de 58 años alias Barba Roja, así mismo se encuentra lesionado el sujeto José Luis Hernández Angulo, ingresado en el hospital Rosario Pravia Medina del municipio de Rosita”.

De acuerdo a la nota de prensa, los “testigos entrevistados refieren que los delincuentes quemaron dos viviendas de madera y una iglesia evangélica”. En la inspección al sitio “ocuparon casquillos de armas de fuego para realizar peritajes químicos y balísticos”.

Reportan los habitantes que días atrás habían solicitado su protección en la zona, sin embargo esto jamás ocurrió.

Comentar esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *