En la foto el sancionado Alejandro Hurtado

Con la mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se decidió sancionar por haber infringido el reglamento disciplinario, dicho fiscal nacional de esa organización, Alejandro Hurtado.

De los 18 miembros que son parte del CEN, 15 votaron a favor de la sanción sobre Hurtado reprobando el acto violatorio al reglamento disciplinario, dos en contra y una abstención. La decisión por los miembros del Comité Ejecutivo se tomó previo a una reunión que tuvieron con la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

La sanción es porque Hurtado en un audio de voz irrespeta a un miembro del CEN y la conducta fue considerada como violatorio al reglamento disciplinario, por lo que fue suspendido del cargo por un año. Según el reglamento en su artículo 16, inciso 6 sanciona con la “separación temporal del cargo por un período no mayor de tres años”.

Entre los votos que aprueban la sanción son la presidenta nacional del PLC, María Haydee Osuna, Miguel Rosales, Secretario Nacional de Organización y la diputada Martha Mccoy. Los dos votos en contra corresponden a la diputada Rosa Navarro y la Presidenta de Nacional de la Juventud, Sofía Gadea. La única abstención fue hecha por el fiscal Alejandro Hurtado.

Todavía el sancionado por el PLC no se ha pronunciado al respecto.