Piñateando miseria: Ortega promete tierras y después los desaloja

– Cuatro mil familias fueron desalojadas la madrugada del viernes de una propiedad ubicada en Sabana Grande, informó el Canal 10 de la televisión.
– Miembros de las familias desalojadas dijeron que operadores políticos del partido de gobierno FSLN, los llevaron ahí a cambio de apoyar al gobierno.
– Dijeron que muchos de ellos son sandinistas y participaron en el desalojo de los tranques y asistido a las marchas y plantones en respaldo al comandante Daniel Ortega.
– Sin embargo la policía los desalojó con violencia y derribó sus ranchos construidos con ripios de madera, cartón y plásticos.
– Varios de los desalojados dijeron que pagaron 500 córdobas a operadores politicos del partido por el derecho de asentarse en el lugar.
– Otros dijeron ser antiguos combatientes del Ejército sandinista de los años 80, que “nunca recibieron nada y ahora nos pagan con echarnos”.
– Se supone que la propiedad tomada pertenece algún alto funcionario del gobierno, el ejército o la policía , pues generalmente solo se invaden las de supuestos opositores.
– La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) informó recientemente que unas 7.000 manzanas de tierras han sido invadidas en los últimos cinco meses en todo el país.

– Estos delitos, violatorios de la Constitución y de los derechos humanos son del conocimiento de la OEA y la ONU.
– Obligar a esta pobre gente a robar propiedades ajenas es también una burla y violación a sus derechos humanos.
– Es un acto irresponsable arrojar a la intemperie esta gente desposeídas expuestas al sol y la lluvia. Carecen de servicios básicos, calles, energía, agua y hasta de letrinas para realizar sus necesidades fisiológicas.
– Gente engañada por el discurso oficial de “vivir bonito” en medio de la más abyecta miseria e inmundicia a orillas de cauces, barrancos y hasta en las faldas de cerros empinados.
– Esta situación revela al desnudo el fracaso absoluto del gobierno “socialista cristiano y solidario” del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, que no pudo atender dignamente a esta gente durante 12 años de gobierno.
– Ortega ha gobernado el país “desde arriba y desde abajo” durante 40 años y el resultado de ello ha sido el enriquecimiento ilícito de su familia y sus allegados.
– Al dejar el poder en 1990 Ortega y sus adulteres piñatearon miles de propiedades que aún poseen.
– No se conoce que hayan repartido tan solo una de ellas entre sus simpatizantes. Al contrario, han enviado a robar las ajenas.
– De remate manda a su Policía a desalojarlos en medio del llanto y dolor de madres, niños y ancianos necesitados.
– Éstos espantosos hechos constituyen la mas absoluta y abyecta carencia de ética y moral.
– El gobernante, nos está heredando el más denigrante estado de corrupción social, además de un cuerpo de criminales engañados por unos cuantos pesos que pagarán por sus fechorías.


– Su primer gobierno de los años 80 nos dejó mas de 50.000 muertos y un país destruido.
– Su nuevo gobierno sigue el mismo camino y él es el único culpable.
– En todas las propiedades tomadas los toma tierras han colocado grandes mantas que dicen”El comandante se queda”.
– Pero algunas ya comenzaron a caer. También sus grandes retratos y sus árboles de hojalata.
– Aunque el comandante siga creyendo que se queda, el pueblo nicaragüense comenzó a decir el pasado 18 de abril que “no zequeda”.

Yo le creo a los segundos, porque son el verdadero soberano.