El periodista Tim Rogers de origen estadounidense, tuvo que huir a su país, tras vivir varios años en Nicaragua

El periodista Tim Rogers, estadounidense, quien es esposo de una nicaragüense, que vivía en Granada antes de ser el primer periodista que deja el país en el marco de la crisis de abril del 2018, recibió anoche el premio Edward R. Murrow por el reportaje sobre Nicaragua, producido para la cadena de televisión hispana UNIVISION.

Rogers es director de la publicación The Nicaragua Dispatch, editada en inglés, y que tuvo que cerrar obligado por las amenazas a su vida y a la de su familia, antes de volver a su país.

Univisión Noticias ha ganado tres Premios Murrow 2019, uno de ellos por el reportaje de Rogers. En la categoría Noticias, el informe Nicaragua’s Refugee Crisis, elaborado para el segmento Real America, conducido por el periodista Jorge Ramos, Rogers destacó la organización de los monimboseños exiliados en Costa Rica en el llamado Grupo de los Zeta.

Otros premios son por “Excelencia en video”, el titulado “El legado de la política tolerancia cero: Niños traumatizados y sin tratamiento” y en “Excelencia en Innovación”: America First: El Legado de una Redada Migratoria.

La entrega de los galardones, anunciados en junio pasado, fue la noche de ayer martes.