Sin importar el derecho a la manifestación otorgados a través de la Constitución y al derecho a la manifestación de los nicaragüenses, la policía sandinista informó que “no autoriza” la marcha que intentan llevar a cabo para hoy jueves en Managua diversos grupos universitarios que se oponen al régimen para realizar la conmemoración al Día del Estudiante.

El pasado lunes, fueron 9 universitarios de varios movimientos que solicitaron permiso a la policía, en cumplimiento de la Ley, para llevar a cabo la marcha. Sin embargo, dicen que aunque la Policía diga que no, ellos sostienen dicha convocatoria resguardados en la Constitución.

Los nueve solicitantes integran el Movimiento UNA 19 de Abril, Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), ME19- Abril León, Movimiento Universitario de Juigalpa, Chontales; Movimiento Universitario 19 de Abril, FAREM Estelí, Frente por la Autonomía y la Calidad Universitaria – Matagalpa y Fuerza Estudiantil Nicaragüense.

La marcha se llevará a cabo el 25 de julio desde las 2:00 p.m. de la rotonda Jean Paul Genie a la rotonda Centroamérica, en el centro de la capital.

Los movimientos estudiantiles que llaman a la marcha, enviaron cartas a los representantes del sector privado para que sean parte de la convocatoria y permitan que sus trabajadores se sumen a la manifestación.