Partido FSLN más intolerante contra el periodismo independiente: Retienen a periodista de Canal 10

Sólo los trabajadores de los medios informativos pro gobierno tienen libertad absoluta de realizar trabajos de reportajes

En horas de la mañana de ayer lunes, la periodista Kathia Reyes, corresponsal de Canal 10 del programa informativo Acción 10, fue retenida por dos integrantes de la policía sandinista. Ocurre cuando ella hacía fotografías y videos en el puente San Isidro, El Realejo, en donde la noche del sábado pasado ocurrió una detonación de bombas y este tuvo algunas fisuras, sin que hasta el momento se hayan esclarecidos los acontecimientos.

Un empleado del estado del municipio de Corinto, departamento de Chinandega, quien iba a bordo de una motocicleta, llamó a los policías para que retuvieran a la periodista y éstos llegaron a complir la orden de manera inmediata.

Los agentes policiales fueron donde Reyes, le pidieron su credencial de periodista, mientras el hombre que ordenó que la retuvieran le tomaba fotografías, la periodista hizo el intento de tomar fotos al rostro del sujeto; pero los policías le giraban la orden a que guardara su aparato de telefonía móvil.

Después los oficiales de la policía sandinista hicieron diversas llamadas telefónicas, hasta que Mayra Altamirano, jefa de la policía del municipio de El Realejo llegó al lugar y la periodista fue dejada en libertad, después de confrontar el por qué del actuar inadecuado de la policía al retenerla y a la vez de exponerla ante el sujeto que había ordenado su retención.