Paramilitares asesinaron a productor de El Cuá por haber apoyado a campesinos

El productor Falcón Nery Villagra de 58 años fue asesinado de varios impactos de bala, cuando regresaba de ordeñar su ganado con su mandador en la comunidad el Pedernal del municipio del Cuá del departamento de Jinotega.

El hecho trágico ocurrió el pasado 18 de agosto a eso de la siete y media de la mañana, cuando estaba a pocos pasos de llegar a su casa a reunirse con su esposa Vicenta Muñoz y sus dos pequeñas hijas.

Según sus familiares fueron alrededor de siete encapuchados que lo estaban esperando y abrieron fuego, cuando lo divisaron que venía montado en su caballo rumbo a su casa.

La mamá del productor es actual concejal de Ciudadanos por la Libertad, (CxL), y el único delito que cometió su hijo fue haberles dado comida a las decenas de campesinos que andan huyendo en las montañas por haber participado en las protestas cívicas y el tranque que se organizó en el municipio.

La dirigencia de CxL, mostró sus muestras de pésame a la familia del productor e instó una vez más al gobierno a desarmar a los productores y detener la persecución contra los nicaragüenses que ejercen su derecho a exigir libertad y democracia.

Falcón Villagra era un hombre de bien en la comunidad el Pedernal fue diácono de la iglesia Estrella de Belén, donde sus hermanos participaron de un culto de cuerpo presente y demandaron que su muerte no quede en la impunidad.

Según testigos de Jinotega que por seguridad omiten sus nombres denuncian que los paramilitares trabajan en coordinación con la delegación municipal de la Policía Nacional de El Cuá.