Para el Monseñor Abelardo Mata el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw fue usado por Ortega

El Obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata, acérrimo crítico a la dictadura de los Ortega Murillo, durante una entrevista al programa “Esta Semana” del destacado periodista Carlos Fernando Chamorro, afirma que el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw, fue prácticamente utilizado durante las negociaciones por el gobierno de Daniel Ortega.

En la segunda etapa de la Mesa de Negociación, los obispos de la Conferencia Episcopal decidieron filas y no participar debido a que el gobierno de Ortega no daba muestras de una verdadera intención en buscar una salida a la crisis que atraviesa el país, explicó el Monseñor Mata.

Según el Obispo en relación al práctico exilio de Monseñor Silvio Báez, indicó que fue un exilio forzado y fue la “cuota de diplomacia que pagó la iglesia”.

Agrega el líder religioso que “nunca he alabado las posiciones de una ideología que nace del ateísmo y del marxismo-leninismo. Jamás en mi mente y en mi formación podría ir la catolicidad con esto”.

Con la consulta sobre sí cree que el Estado orteguista utilizó al Nuncio Apostólico en el caso de la salida de Monseñor Silvio Báez, su respuesta fue clara “En el fondo sí, esa es mi lectura, puede ser que esté equivocado. Yo como obispo y ciudadano creo que sí”, dijo al portal de Confidencial.

Comentar esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *