Padre Ramón sigue denunciando que lo amenazan de muerte con la palabra PLOMO

La palabra Plomo la utilizan los militantes sandinistas para amenazar de muerte a los opositores al régimen sandinista

El padre Edwin Román, párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Masaya, manifestó estando en Miami que ha recibido diversas amenazas de muerte “impublicables” con el uso de mensajes de texto que han sido enviados a través de celulares a su dispositivo móvil.

Iván Taylor -periodista estadounidense de origen nicaragüense- de la cadena Telemundo y de Univisión realizaron una entrevista al líder religioso quien está en el sur de la Florida para oficiar misas y recaudar dinero para su parroquia.

Román dijo que “no existe normalidad en Nicaragua” y que “la comunidad internacional debe presionar más” al dictador Daniel Ortega para que adelante las elecciones y preparar las condiciones para la realización de unas elecciones libres y transparentes.

“La gente está cansada de la situación, no quiere esperar al 2021 ni queremos guerra”, manifestó Román a los reporteros.

A las consultas de Taylor le confirmó que sido amenazado de muerte en mensajes de texto que enviaron a su celular.

“Son ´palabras que no puedo decir en público, vulgaridades, y la palabra “Plomo”, que significa muerte, amenazas de que te van a matar”.

El término Plomo lo han venido utilizando los operadores del FSLN para amenazar de muerte a los críticos de la dictadura de los Ortega Murillo.

Comentar esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *