Padre de Iglesia Divina Misericordia quien salva a universitarios en ataque de sandinistas armados va a Roma

Los estudiantes del Colegio Hispano Nicaragüense (CHN), despidieron al Padre Erick Alvarado Cole, Coordinador Arquidiocesano de la Pastoral Universitaria, quien estará viajando a Roma para seguir con sus estudios teológicos.

“Despedimos a nuestro capellán el Padre Erick. El Padre Erick Alvarado Cole ha estado con nosotros desde hace 4 años, como guía espiritual de los niños, jóvenes, padres de familia y personal del centro. Que Dios y la Virgen le lleven con bien. Que el Espíritu Santo le ilumine siempre. Con mucho cariño y respeto, le deseamos feliz viaje y hasta pronto”, narra el mensaje de los profesores y estudiantes del colegio.

Además, muchos otros feligreses han arribado a la Iglesia de la Divina Misericordia para expresarle su cariño y solidaridad. Y no es para menos.

El padre Alvarado Cole atravesó meses de lucha, presiones, ataques y angustias en la toma de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que llega su punto culminante el 14 de julio del 2018, cuando pudo resistir junto a decenas de estudiantes, feligreses, periodistas nacionales y extranjeros, el brutal ataque de fuerzas parapoliciales y policías sandinistas contra la Iglesia de la Divina Misericordia.

“Fue la noche más terrible de mi vida: estábamos acostados en el piso de la casa cural escuchando las ráfagas de balas”, dijo Alvarado Cole, que junto con el párroco Raúl Zamora fue el responsable de salvar y asistir por toda la noche a los jóvenes que fueron sacados de manera violenta de la UNAN y se refugiaron en la iglesia.

Comentarios
  1. Maylin