¿Afectará el de Taiwán al debilitado gobierno sandinista las nuevas relaciones diplomáticas cuando venga la nueva administración democrática a Nicaragua?

El Gobierno de Taiwán realizó la donación de al menos tres millones de dólares a la Policía de Nicaragua, para la ampliación de un hospital que está bajo su administración, informó esta institución.

La donación taiwanesa estará sirviendo para “fortalecer las capacidades y servicios del Hospital Carlos Roberto Huembes”, que tiene planes de construir una policlínica que pasará de tener 48 consultorios a un total de 120, de acuerdo a la información oficial.

“Este aporte viene a elevar el nivel en la calidad de las atenciones a nuestros usuarios, tomando en cuenta que en el área de las consultas externas se nos presenta una aglomeración”, dijo el director del hospital, Julio César Paladino.

Actualmente, el área de Consulta Externa del Hospital Carlos Roberto Huembes realiza la atención a unas 52,000 personas por mes, de acuerdo a datos de la Policía nicaragüense.

Muchos opositores se sienten incómodos que Taiwán apoye de esta manera a la dictadura sandinista al realizar donaciones muy seguidas, cuando la Policía sandinista es señalada de secuestrar mujeres, jóvenes y adultos, al obedecer las órdenes de los dictadores Ortega Murillo.

En las redes sociales realizaron críticas a este respaldo realizado por Taiwán, una isla democrática a la dictadura sandinista.