El autor de esta profunda opinión es anónimo

El problema en Nicaragua no le veo solución, las momias del pasado se colgaron de los deseos de la juventud de tener una patria moderna y frustraron ese anhelo. Hoy nos encontramos con un escenario donde los viejos dinosaurios dicen estar luchando contra el régimen aferrándose a lo pactado con el dictador, mencionan a la diáspora reconociendo que está sería el motor para levantar al país pero negándole voz en sus encerronas.

Enumeremos sus logros, que encontramos? Han desanimado completamente a los luchadores tanto dentro como fuera del país, han logrado oxigenar al régimen, casi sacándolo de la tumba dónde ya lo tenían los tranqueros y el movimiento campesino, si no fuera por la comunidad internacional (que no le queda otra que condenar al obviamente criminalazo de Ortega) el régimen ya estaría cantando victoria.

Señores sean serios, no sean payasos ustedes no están luchando contra la tiranía de Ortega y compañía ustedes están luchando para mantener la minúscula porción del botín nacional que el dictador les ha otorgado.

Ustedes están traicionando a los jóvenes nicaragüenses y al pueblo en general. Hay jóvenes que perdieron sus ojos, sus piernas, hasta sus genitales por culpa de estos miserables asesinos, hay muchachas violadas, hay asesinados de manera sádica, hay desaparecidos y ustedes se dedican a crear una organización para según ustedes ir a elecciones con estos monstruos.

Ustedes son una vergüenza, están condenando al país a ser una nueva Cuba. Los que conocen al monstruo por dentro, como el mismo Rafael Solís ya les advirtieron que Ortega no está dispuesto a entregar el poder, qué sentido tiene que estén desperdiciando el tiempo en politiquería mientras el campesinado y el pueblo en general sigue sufriendo abusos, cárcel, tortura y muerte? Jóvenes que se han visto privados de la educación, que tienen sus carreras en suspenso.

La vida de todos los nicaragüenses está suspendida, en un impase hasta que la situación sea superada y ustedes muy bien gracias, buscando donde enterrar sus huesos para que agarren más sabor. Hasta nicaragüenses en la diáspora han sufrido enfermedades, agotamiento, pérdida de empleos por estar sumergidos en la problemática del país por ya casi 2 años y a ustedes no parece importarles, es más parece que esperan que les digamos está bien hay nos avisan cuando estén dispuestos a pelear, en lugar de estar tratando de ganar nuestra adopción a la lucha.

Un comentario