Obispo de la diócesis de Granada dice que el diálogo es mejor que ir a una guerra

Recuerda que el diálogo es la mejor vía antes de comenzar una guerra, y exhorta al régimen sandinista a dialogar

El obispo de la diócesis de Granada, Jorge Solórzano, dijo en declaraciones a la agencia Efe que “el camino para la solución de los problemas humanos, sociales, políticos, económicos”, que atraviesa Nicaragua, “es el diálogo”, a pesar que el dictador sandinista lo haya rechazado.

“Ese es el camino, el camino civilizado. Tenemos que seguir insistiendo por ir buscando una salida civilizada para cualquier problema que tengamos”, manifestó.

Dijo que cuando la Conferencia Episcopal de Nicaragua fue testigo y mediador del primer diálogo nacional, los obispos lo llevaron a cabo “con sinceridad”.

“Vamos a seguir insistiendo siempre que ese (el diálogo) es el camino para solucionar los problemas, no es el odio, no es la violencia la que va a solucionar los problemas, sino que es el diálogo civilizado al que hemos llamado con amor a Nicaragua”, subrayó.

Manifestó que el Episcopado siempre estará prefiriendo ir por un diálogo civilizado, porque “nadie quiere la guerra y sabemos nosotros, por experiencia propia, que la violencia trae más violencia y abre más las diferencias en los corazones entre los hombres”.

“Insistimos que el camino civilizado es el del amor, del diálogo, de la paz, de la justicia”, apuntó.

Comentar esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *