No invitan a cercanos de la dictadura sandinista a toma de posesión de monseñor René Sándigo en León

No fue invitado el régimen del dictador sandinista Daniel Ortega a la toma de posesión de monseñor René Sándigo, quién el próximo sábado 24 de agosto será de manera oficial el nuevo obispo número 51 de la Diócesis de León, una de las instituciones católicas más antigua de Nicaragua, afirmó el sacerdote Víctor Morales, vocero de esa diócesis.

Morales dijo que si se ha invitado a la actividad a las autoridades municipales, aunque sean parte del régimen de los Ortega Murillo.

El periódico LA PRENSA conoció que el partido gobernante giró la orden de mover a sus bases para que estén dentro del evento con el objetivo de dar la imagen de que el religioso tiene popularidad. Cabe señalar que monseñor Sándigo ha recibido críticas por su cercanía con la pareja de dictadores y por guardar silencio sobre la represión estatal que ha dejado luto y dolor al país.

El evento comenzará con una caravana el próximo sábado a las 8 de la mañana que estará esperando al nuevo obispo en la ciudad de Nagarote, quien estará ingresando en otra caravana procedente de Chontales, que dirigió por 15 años ese gobierno diocesano. Ambas caravanas acompañarán al religioso hasta la ciudad de León.

A las 9 de la mañana, el religioso estará siendo recibido en la parroquia Guadalupe de León, por el clero de la diócesis y feligreses de todas las parroquias para dar la bienvenida al nuevo pastor. “Esta es la bienvenida oficial para nuestro nuevo obispo”, manifestó el sacerdote Morales.

De la parroquia Guadalupe, monseñor Sándigo comienza una peregrinación con la patrona de León, la imagen de La Merced, con su nuevo clero y feligreses con dirección a la Catedral de León, en donde será recibido por los Obispos de la Conferencia Episcopal y sacerdotes de diversas parroquias de Nicaragua.

Comentar esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *