Nicas en Miami sólo realizarán actividades religiosas en fiestas patronales debido a crisis

Solo actividades religiosas en fiestas patronales de Camoapa en Miami serán realizadas por los nicas que se encuentran en ese Estado.

Debido a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, desde hace más de tres meses y que deja como resultados más de 400 víctimas mortales, alrededor de 3000 personas heridas, más de 700 presos políticos, además de una gran cantidad de personas perseguidas y otras desaparecidas, el Comité de fiestas Patronales de Miami, decidió que este año realizarán exclusivamente actividades religiosas.

El tema fue discutido hace un mes en una reunión de Comité en la que participaron Cinthya Aragón, Amparito Duarte y su Mayordoma Coquito Garzón, posteriormente se habló con los custodios de San Francisco de Asís y llegaron a la misma conclusión…”realizar solo actividades religiosas”.

Según Cinthya Aragón, una de las organizadoras de las fiestas en Miami, el Comité decidió cancelar las fiestas bailables, la hípica. “Nos unimos abla decision que tomó el comité de fiestas y otras organizaciones de Camoapa Nicaragua”, señala la fuente.

“Aquí de igual forma solo realizaremos las actividades religiosas… novena peregrinación, la vela y el tope”, agrega Aragón.

“Aquí en Miami, tampoco no tenemos nada que celebrar, nos solidaridamos con nuestro pueblo nicaragüense que está de luto. Ya cancelamos el conjunto que iba amenizar la fiesta y de igual manera no realizaremos el hípico infantil y de adultos”, afirma Aragón.