MPeso cierra de “sorpresa” al igual que como empezó: ¿La operará la familia dictadora?

  • Fuentes “off record” de la empresa afirman que el negocio podría pasar a manos de la familia dictadora Ortega Murillo
  • La Gran pregunta: “¿Regresarán los C$50 que pagaron miles de nicaragüenses que representan más de 1.5 millones de dólares en las tarjetas?

Quienes tengan saldo disponible en sus tarjetas del Transporte Urbano Colectivo (TUC), podrán utilizarlo hasta el 16 de septiembre, informó MPeso la empresa emisora de este servicio que anunció el cierre de operaciones.
Los usuarios recibieron la noticia de manera sorpresiva, al igual cuando el nuevo sistema se impuso a la ciudadanía en septiembre del 2013.

A través de un escueto comunicado MPeso señaló que el cierre ocurre ante las “circunstancias acontecidas durante los últimos cuatro meses”, refiriéndose a la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua.

Haroldo Montealegre, gerente general de Mpeso por su parte explicó que la decisión también se tomó ante el vencimiento de un contrato suscrito por cinco años entre la empresa y los transportistas, quienes por mutuo acuerdo decidieron no renovar el mismo.

A nivel nacional se contaba con 1,500 agencias autorizadas, las cuales dejarán de trabajar el día de hoy 24 de agosto de 2018.

El pasado 2 de agosto Montealegre brindó una entrevista al noticiero Vos TV en la cual aseguró seguirían “operando en Nicaragua, según la demanda” y en sus redes sociales promovían su servicio de “CashPak”, que permitía al usuario recargar la TUC “al instante”, desde el celular.