A pesar de contar con el lema: fe y esperanza, el MINED envía carta de despido a legendario maestro. Lo peor es que ahora esta institución sandinista le quiere manchar su récord “porque tiene criterio propio y no es un borrego”, de los Ortega Murillo, dice denuncia

El profesor Mario Antonio Alvarado, ha sido docente con más 24 años de experiencia, ahora denuncia que fue despedido injustificadamente, su notificación de despido está fechada en diciembre del 2018 y se la entregaron en enero del 2020.

En el mensaje de denuncia detalla lo siguiente:

“Por más de 20 años labore como docente en el Ministerio de Educación (MINED), en los últimos años tenía el cargo de director.

Recibí mi carta de despido el 8 de enero del año en curso, en la carta se argumenta abandono de trabajo; todos los que me conocen, saben muy bien quién soy, que la verdadera razón de mi despido obedece a mi posición crítica a la falta de institucionalidad, justicia y democracia en que esta sufrida nación.

Esta es la carta del MINED…

Soy uno más, que engrosa la lista de los miles de desempleados que cada día se incrementa en nuestro país; esto me anima más a seguir luchando para que nuestra nación sea un estado sin dictadura, el respeto a la Constitución, al estado de derecho que la democracia sea una realidad; que la calidad educativa no sea un espejismo, que a los docentes se les reconozca y dignifique, que se les capacite verdaderamente sin mezcla de talleres politicos partidario, que el salario sea acorde con una de las labores más noble, más digna y sublime que pueda ejercer el ser humano en la sociedad.

Una Nicaragua de todos para todos en justicia y libertad. Este es la Nicaragua añorada que pronto vera su luz”.