Tras la brutal represión y detención a civiles desarmados ejecutado por parte de la Policía sandinista, La Articulación de Movimientos Sociales hicieron un llamado a que se convoque a un paro nacional de tres días “en respuesta a esta embestida criminal y represiva”.

“Desde la Articulación de Movimientos Sociales estamos llamando públicamente a las cámaras empresariales a que convoquemos conjuntamente un paro nacional de 3 días. Es lo mínimo que debemos hacer ante esta embestida criminal y represiva. ¡Libertad para nuestros pres@s politicos!”, redactó Mónica López Baltodano, quien se encuentra exiliada en Costa Rica ante las amenazas que recibió del Gobierno dictatorial de Daniel Ortega.

Reportan más de 38 personas detenidas arbitrariamente por la Policía sandinista, entre estos miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, la presidenta del MRS, Ana Margarita Vigil, el papá de la ex Miss Nicaragua 2007, Xiomara Blandino, y la esposa del ex director de El Nuevo Diario, Alba Aragón de 76 años de edad, entre otros.