La Alianza Cívica (AC) esta controlada por empresarios tanto sandinistas como críticos al gobierno, por lo se encuentra desarmando cada vez que pasa el tiempo, sin siquiera ser los sandinistas lo que sean los culpables de este desarme.

Se han retirado grandes dirigentes estudiantiles de esta organización, como por ejemplo Zayda Hernández, Irlanda Jérez la ha criticado, al igual que los líderes del destacado Movimiento Campesino la lanzan duro a la AC. La última salida significativa fue la del excarcelado político Edwin Carcache.

Esta vez Hernández se pronunció y retó a la dirigencia de la Alianza Cívica, que siempre deja solo a los autoconvocados cuando realizan piquetes exprés, durante el programa de Café con Voz del periodista Luis Galeano.

Estas fueron las palabras de reto a la Alianza Cívica de Zayda Hernández quine dijo “le hago un llamado a la AC qué está secuestrada por los empresarios, si en verdad están con el pueblo, salgamos todos juntos a las calles y dejen de estar publicando solo comunicado para aparentar qué están con el pueblo”.

Agrega a que “dejen las redes sociales demuestren su amor al pueblo en las calles no sean cómplices de esta dictadura y convoquen a paro nacional indefinido”.

Hernández al igual que Irlanda Jérez es una opositora que exige a gritos a la oposición nicaragüense entrar en un paro indefinido hasta que salgan del poder la familia de Daniel Ortega y Rosario Murillo, los que tienen en un estado de terror al país centroamericano.