Justicia sandinista condena en juicio inverosímil a la abogada y defensora de derechos humanos María Oviedo

Abogada María Oviedo podría ir presa 4 años tras resolución de jueza sandinista Nalía Úbeda

Tras un maratónico juicio inverosímil, donde todo parecía una broma de mal gusto, donde pasa más de 10 horas consecutivas, la abogada y defensora de derechos humanos María Oviedo fue declarada culpable en horas de la noche de ayer jueves de haber obstruido las funciones en perjuicio del teniente de la Policía Orteguista (PO) Óscar López, tras haberla agredido de manera verbal y físicamente en la delegación de Masaya, el pasado 26 de julio.

La sentencia en contra de la defensora de derechos humanos estará siendo leída el próximo 2 de septiembre.

Mientras sus colegas de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) estuvieron en las afueras de los juzgados exigiendo justicia para la activista. Además tildaron de inhumano el hecho que la juez tercero local penal de Managua, Nalía Úbeda ni dio tiempo ni para almorzar a la procesada y su defensa Leyla Prado.

La jueza sandinista Nalía Úbeda, fue quien condena a la activista de derechos humanos María Oviedo.

Karla Sequeira, abogada de la CPDH , dijo que “es una evidencia más de la saña con que han tratado a las defensoras de derechos humanos, porque Leyla Prado está convaleciente porque está recuperándose de una enfermedad renal y no le importó a la judicial y desarrolló el juicio de corrido”.

Oviedo fue ilegalmente apresada por más de 50 horas en celdas de Masaya y El Chipote el pasado julio.

La abogada había viajdo a la delegación de Masaya a acompañar al excarcelado político Cristhian Fajardo para interponer denuncia tras la pérdida de un arma de fuego.

Comentar esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *