Justicia del FSLN condena a comerciante Álvaro Mayorquín de robo a cambista

El abogado Montenegro dijo que interpondrán recurso de amparo contra la sentencia del poder judicial sandinista que perjudica al opositor Álvaro Mayorquín

La Corte Suprema de Justicia del FSLN condenó a cuatro años y medio de cárcel al comerciante Álvaro Mayorquín por haber supuestamente cometido el delito de robo agravado, reveló el abogado Julio Montenegro, integrante del colectivo Defensores del Pueblo.

Mayorquín fue encontrado culpable a comienzos de septiembre, a pesar de que la defensa señala de haber presentado pruebas de su inocencia.

El año pasado Mayorquín y su esposa Yahoska Navarro fueron el apoyo a la instalación de tranques en la zona del mercado Oriental, de ahí ellos y sus familiares aseguran que es una acusación política.

Según la Fiscalía, el 14 de diciembre del 2018 el comerciante supuestamente robó 3,000 dólares a la cambista Ángela del Carmen Zeledón.

Sin embargo, el abogado Montenegro critica que existen varias inconsistencias y contradicciones, ya que en “un momento determinado la supuesta afectada dijo que eran 30 mil dólares (el dinero robado) y sucede que eran 3 mil”.

Otra de las inconsistencias es que según Zeledón el robo acontenció a la 1:40 de la tarde del 14 de diciembre. Sin embargo, la familia mostró un video de la cámara de seguridad del tramo del mercado Oriental, en el que se le puede ver trabajando a esa hora. Hay que señalar que el lugar del supuesto asalto dista unos cuatro kilómetros del mercado Oriental.