Irlanda Jerez manda emotivo mensaje desde la prisión a sus hijas

La comerciante autoconvocada, Irlanda Jerez envió un emotivo mensaje a sus hijas, a través de una carta escrita con su puño y letra desde la cárcel.

Con tinta azul Jerez escribió que ama a sus hijas “con la fuerza que erupción un volcán y la profundidad de los océanos”, y agregó que aunque estén físicamente separadas permanecen unidas bajo el “mismo latido de nuestro corazón que un día fu uno solo antes que sus ojos vieran la luz de este mundo”.

Jerez, fue apresada desde el pasado 18 de julio en la rotonda Cristo Rey, y se destacó por impulsar iniciativas de protesta contra el régimen de Daniel Ortega en el contexto de crisis sociopolítica.

El mensaje fue divulgado por Starina Jerez, a través de su cuenta de twitter con la leyenda “hoy mi corazón está más destrozado que nunca”.

En el mismo escrito aseguró que desde prisión seguirá luchando por la justicia y libertad de Nicaragua. “No se detengan hijas mías continúen mis guerreras con amor absoluto su mamita Irlanda Jerez”, finalizó.

La comerciante fue retenida y la autoridad judicial retomó una condenada en el 2016 por los delitos de coautoría de usurpación del dominio privado, estelionato, uso de documento falso y falsedad ideológica en perjuicio de Zoraida López Salmerón.