La dictadura sandinista los tiene secuestrados en los calabozos de El Chipote desde diciembre y no se sabe nada de sus condiciones de salud

El juez Henry Morales, del Distrito Penal de Audiencia, giró la orden para que los familiares puedan visitar hoy martes a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau. El primero es dueño del Canal 100% Noticias y la segunda comunicadora es directora de prensa.

Hay bastantes expectativas si la orden sea ejecutadas por las autoridades del penitenciario de “El Chipote” donde los dos periodistas fueron retenidos desde el pasado 21 de diciembre sin que se dejara la visita de sus familiares y cuyo estado de salud no se sabe. Los dos detenidos estaban en un listado previo de no ser permitidos ver por sus familiares, esta sería un tipo de lista negra.

De acuerdo al abogado defensor, doctor Julio Montenegro, ya afirmaron que los guardas del portón de “El Chipote” se encuentran claros de la orientación judicial y así se le fue comunicado a Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora y al señor Noé Ubau, tío de Lucía.

“De hecho, todo está cimentado actualmente en expectativas y esperamos que mediante lo que es una disposición o un oficio girado por el juez sexto distrito penal de audiencia, las autoridades administrativas de la policía nacional respondan de manera positiva y que se cumpla para el día martes”, manifestó el doctor Montenegro.

El día 25 de enero se esta a la espera de la audiencia inicial donde el abogado Montenegro tendrá la oportunidad de hablar de manera personal tanto con Miguel y Lucía. Los periodistas se encuentran aislados desde el día de su detención en diciembre pasado.