En la foto Ivo Rosales Soto junto a su padre, Leonel Rosales vicealcalde sandinista de La Concepción, Masaya.

A través del portal digital lalupa.press, se conoce de un nuevo caso que opaca más la credibilidad ante el régimen del Frente Sandinista (FSLN), y es que un activista de derechos humanos acusado de violación está en completa impunidad.

El sujeto es un actor reconocido, se llama Ivo Rosales activista de derechos humanos, y actor de la serie televisiva Sexto Sentido, es denunciado por haber violado a una menor de 14 años de edad en concurso ideal bajo el delito de Lesiones Psicológicas por el cual, el juez Distrito Penal de Adolescente de Carazo, Félix González Martínez ha girado orden de «allanamiento y captura».

La denuncia es interpuesta por la víctima, el 31 de mayo de 2018, quien hace referencia a que los hechos habrían ocurrido durante cinco años, cuando tenía 14 años, y mientras el señalado llegaba con frecuencia a su casa hasta, incluso, vivir bajo el mismo techo debido a su amistad con la familia.

Sin embargo, el proceso judicial no ha ni comenzado debido a que el señalado huyó de Nicaragua, desde 2018, cuando supo sobre la denuncia en su contra, razón por la cual fue despedido de su empleo en una organización de atención infantil.

Ivo Rosales Soto también laboró de docente de la especialización en Manejo del Trauma Complejo y Abordaje del Abuso Sexual, ofrecido en una universidad de Managua, la que ha retirado la información de su página web.

Una de las razones, por las que la familia calcula que el caso no podrá tener un juicio justo, además del contexto político en el que el sistema de justicia viene a los antojos del régimen Ortega-Murillo, además se debe a que Ivo Rosales Soto es hijo de Leonel Rosales vicealcalde sandinista de La Concepción, Masaya.

Comentar