La decisión del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua es “una muestra de la cohesión y unidad que tenemos todos los miembros del Ejercito dentro de la institución militar”, manifestó el Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, Inspector General del Ejército, tras ser abordado por un periodista de Trinchera de la Noticia.

El alto oficial manifestó que han llenado los requisitos con lo establecido en la normativa interna militar.

“Ahí está establecido quién debe ser el comandante en jefe, el cargo, y las cualidades que debe tener y en eso nos hemos basado”, añadió.

Corrales afirmó que en lo interno del Ejército el que da las órdenes es Avilés. “También tendríamos que decir que el comandante en jefe General de Ejército Julio César Avilés, para nosotros es el jefe, es el mando del Ejército”, dijo.

En la decisión del Consejo Militar, detalla, tuvo peso el hecho de reconocer “el trabajo que ha desarrollado él (Avilés) para que el Ejército tenga un alto sentido patriótico y que tenga un gran reconocimiento de una buena parte de la población de Nicaragua”.

Por el momento, solo se ha realizado el nombramiento del Comandante en Jefe del Ejército, sostuvo Corrales afirmando que corresponde al general Avilés realizar un análisis de los cambios que sean necesarios dentro de la cadena de mando.

“Ya el resto, son cuestiones internas de la institución que le corresponderán al comandante en jefe, que como dije es nuestro jefe, tomar las medidas que él tenga a bien”, aseguró Corrales, dijo a ese medio informativo.

Comentar