¿Te sentirías triste si te sacan?

El partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN) emitirá nuevos carné a sus militantes a nivel nacional quedando de esta manera “invalidados” los de anterior formato.

En todo el país mantienen estructuras comunitarias conocidas como Consejos del Poder Ciudadano (CPC), que funcionan para mantener “informado” a las bases del partido el actuar de cada poblador en cada barrio.

“El gobierno quiere hacer una limpia en sus filas, porque muchos se han volteado a la azul y blanco. Muchos militantes ya no creemos en Ortega que han acecinado y enjuiciado a personas inocentes”, denunció una fuente que prefirió se le llame “Pedro” para evitar represarías en su contra.

Los CPC fueron creados en 2007 por el partido de gobierno, replicando al Comité de Defensa Sandinista (CDS) que en 1979 funcionaba para “vigilar” a los ciudadanos que pensaran o actuaran diferente.

“Sacarán nuevos carné, pero ahora quien quiera estar en las filas del FSLN va a ser más estricto. No aceptarán a nadie y deberán completar un formulario en el que debes compartir tu correo, usuarios en redes sociales y todos aquello que sirva para controlarte”, denunció Pedro.

En cada barrio están presentes los CPC y desde su creación el gobierno aseguró era por el “bien común” de los nicaragüenses, sin embargo en los últimos seis meses luego del estallido social ha servido para “denunciar” y para respaldar la represión gubernamental denunciando a toda aquella persona que haya apoyado a los jóvenes estudiantes que iniciaron l revolución del 19 de abril.