Fanático sandinista, insulta y reta a golpes al ex preso político de Masaya, Santiago Fajardo

En la foto el ex reo político Santiago Fajardo. Foto de Noel Miranda.

Santiago Fajardo, ex preso político político y líder del Movimiento 19 de abril de Masaya, realizó la denuncia del asedio, amenazas y provocación del que fue víctima, ayer jueves, 8 de agosto, de parte de un simpatizante sandinista, llamado Aníbal Valle.

Según Fajardo, el sujeto del que afirma que es paramilitar orteguista y que fue parte del “plan limpieza de Masaya y Jinotepe”, arribó a las 8:40 de la mañana a su casa, en el barrio San Jerónimo, de la ciudad de las flores y lo insultó con palabras obscenas, además lo retó a los golpes.

“Yo estaba en el portón de mi casa, cuando se apareció Aníbal Valle en una moto Honda, color rojo; yo pensé que se paraba a saludarme, pero qué va, lo que hizo fue ofenderme. Me dijo: ¡golpista mierda, puchito de mierda, salíte, volémonos verga, golpista!”.

“Yo solo me puse a reír y le dije: Vos si sos ‘paja’ Aníbal, porque consideré que era mi brother, porque cuando yo era prestamista, hicimos varios negocios y viví cerca de su casa, en el barrio San Miguel (de Masaya)”, reocrdó Fajardo.

Noel Miranda.

Teme que el sandinismo lo vuelva a secuestrar en sus cárceles

Santiago Fajardo, de 28 años, fue secuestrado, al igual que su hermano, Cristhian Fajardo, por un tiempo superior a los 10 meses, en las celdas de máxima seguridad, del sistema penitenciario, Jorge Navarro, mejor conocido como “La Modelo”, en Tipitapa, y fue acusado de terrorismo, razón por la cual, teme que la dictadura, tenga otras razones para volverlo a capturar por delitos comunes.

“Sé muy bien que lo que quiere este régimen es provócame, para buscar un pretexto y volverme a meter preso, lo cual conmigo no lo van a lograr; pero la verdad, tengo temor que vuelvan a seguir asediándome, porque tengo familia y soy el sustento de la casa, sin embargo, seguiremos demandado justicia con inteligencia, para no caer en provocación”, dijo Santiago.

Desde que los dos hermanos Fajardo, lograron salir de la Modelo, han sido asediados y amenazados por la policía y fanáticos del sandinismo, una fuerza que diariamente decae.

Los últimos hechos, acontecieron en la misa del 25 de agosto, convocada por exreos políticos, para conmemorar el día del estudiante, donde un fanático orteguista y el mismo Aníbal Valle, intentaron dar una golpiza a Santiago, después, su hermano, Cristhian, fue citado a la delegación policial de Masaya, por el vencimiento de un arma de fuego, donde los agentes policiales prefirieron no recibir la denuncia por la pérdida de la misma.

Foto: Noel Miranda, con información del portal Noticias en Segundos