Familiares del ahora fallecido Denis Madriz no creen versión policial

Denis Madriz, un joven autoconvocado encontrado muerto el pasado miércoles en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Managua habría sido asesinado por resistirse a un robo en el barrio Jorge Dimitrov, informó la Policía nacional.

Las autoridades presentaron a los presuntos autores del crimen que responden a los nombres de Israel Augusto Madrigal, de 23 años y a Walter José López Martínez de 36 años, como sospechosos.

Para algunos familiares la versión policial no es tan “verídica”, porque el joven habría denunciado en sus redes sociales que temía por su vida y la de su familia.

Según, el padre el joven salió en horas de la noche del sábado pasado para asistir a una reunión de amigos en una colonia al sur de Managua, sin embargo después de la actividad desapareció.

Esta versión se asemeja a la ofrecida por la Policía Nacional donde menciona que tras salir de la fiesta, Madriz se fue en compañía de Israel Augusto Madrigal a una discoteca y posteriormente a un motel.

Luego Madrigal abordó un taxi y se dirigió a su casa de habitación, dejando a la víctima en estado de ebriedad, quien, según la versión policial, se fue a un barrio donde fue asaltado por dos personas y al resistirse, uno de los delincuentes le disparó en el costado.

Los funerales de Madriz se realizaron el día de ayer jueves y durante el sepelio los asistentes cargaban banderas azul y blanco.